El recopilatorio de una carrera de 13 años (1999 – 2012) que deja un gran sabor en la boca. El disco definitivo del gran Carlos Ann sin duda es.
Confieso que he escuchado el disco una, otra vez y de nuevo otra vez; brutalmente adictivo y para nada pesado aun cuando es de 26 canciones, cosa que ya no se ve muy a menudo. Como es de moda en los últimos tiempos, los duetos son lo de hoy y ahí es donde están las bondades del disco, aunque hay dos desafortunadas, la de San pascualito rey y de Corcobado; pero las demás colaboraciones como Mariona Aupí, Adanowsky, Bunbury, Phil Manzanera, Morti, Shuarma y Nacho Vegas son exquisitas.
Hablar de la elección de los temas es un tanto complicado para un recopilatorio, al único que le satisface en un 100 % es al cantante o productor, pero en general se hizo un buen trabajo; temas emblemáticos como Hada, Maldito viernes, La mejor de tus sonrisas, Volaré hacía las estrellas, Vudú, Si tu quieres mi princesa, Rusa-Rumana, Día especial o Cinco semanas hacen un placer la escucha. Hay dos temas que no me explico porque están ahí como Mucha suerte o El tiempo paso solito teniendo canciones muy superiores de sus respectivos álbumes de origen. Algo destacable es que se incluyó por lo menos un tema por álbum, eso es fantástico para los que nos gusta toda la discografía; los temas del primer y segundo álbum son los más renovados y que suenan mejor. Hay canciones que solo tienen unas pinceladas en la producción, siendo casi imperceptible las mejoras, pero aun así esto se agradece, muchas veces es mejor no intentar “mejorar o renovar” algunas canciones.
Hay tres temas inéditos, en general buenos aunque tal vez no se conviertan en clásicos. El año pasado ya se pudo escuchar el directo de este trabajo y la verdad es que suena de forma espectacular. Infaltable el concierto que hará en verano en D.F.
Solo puedo decir que corran a comprarlo, bueno cuando este en tiendas, porque al parecer la nueva distribuidora de Carlos en México se retrasó y no lanzo el disco físico el día de hoy, a ver cuándo salé y por esta razón no puedo criticar el arte del mismo, espero próximamente poder hacerlo. Sin embargo ya está disponible por iTunes en todo el mundo.El precio del disco es un tanto elevado a lo que hoy se acostumbra pero en verdad vale la pena centavo a centavo, uno de los discos del año sin duda.
Dejar una respuesta